Cuidado con las lluvias: Un joven muere al recibir una descarga eléctrica cuando intentó cargar su c
- vidaradiofm91
- 6 feb 2017
- 2 Min. de lectura
El periodo lluvioso cobró una nueva víctima. Esta vez, un hombre murió como consecuencia de la descarga eléctrica que sufrió cuando conectaba su celular a un tomacorriente, en el distrito Tamarindo, perteneciente a la provincia de Paita.

DESCARGA. La víctima fue identificada como Rony Santiago Rojas Castro (21), un obrero que domiciliaba en la casa de su suegro, Luis Campos, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte s/n, en Tamarindo.
El trágico suceso se produjo alrededor de las 9:40 de la noche del sábado, cuando Rony Rojas Castro usaba sandalias en la vivienda, que se encuentra enlagunada, por las recientes lluvias que han afectado la región.
Según relató Luis Campos, el ahora occiso se disponía a enchufar su celular a un tomacorriente para cargar la batería, cuando sufrió la fuerte descarga, que lo lanzó al piso.
En estado inconsciente y creyéndolo aún con vida, sus familiares lo trasladaron hasta el centro de salud del distrito Ignacio Escudero, en Sullana, donde el médico de turno solo pudo certificar su deceso.
cuarta víctima. Rony Santiago Rojas Castro es la cuarta víctima mortal de este periodo de lluvias, que afecta a la región.
El primero fue Paul Martín Abramonte Pasapera (25), que intentó cruzar la Quebrada Sol Sol, en Chulucanas, a bordo de su motocicleta, el 1 de febrero.
La segunda víctima fue un niño de dos años, César Andrés Puelles Padilla, que cayó a un buzón en la ciudad de Paita, el mismo día.
El tercer fallecido fue el albañil Alex de la Cruz Ruíz Cruz (28), que el último sábado cayó de la azotea de una vivienda de cuatro pisos, que estaba reparando, en el asentamiento Puerto Nuevo, en Paita Baja.
RECOMENDACIONES. Enosa ha invocado a la población a tomar medidas de precaución y no conectar artefactos en tomacorrientes donde haya humedad (paredes húmedas o pisos húmedos).
Comentarios